ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Menos impuestos para los pequeños empresarios

Menos impuestos para los pequeños empresarios
octubre 12
15:04 2017

Quito (Pichincha).- El nuevo programa económico anunciado por el Gobierno entregará al fisco 1.900 millones de dólares al mismo tiempo que promoverá incentivos a empresarios y pequeños productores por un valor de 300 millones, así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre.

Entre los incentivos resalta la exoneración del anticipo del impuesto a la renta a las empresas privadas que no superen una facturación de 300 mil dólares al año, que para el Servicio de Rentas Internas (SRI), son el 80% del sector empresarial ecuatoriano.

Estas acciones persiguen la generación de empleo y el incremento de la producción nacional. Otra meta del Gobierno, con estos incentivos tributarios, es generar 16 mil nuevos empleos cada año.

“Son medidas de inclusión económica que permiten a los emprendedores tener un estímulo por una disminución en su carga impositiva”, explicó el Ministro, quien además sostuvo que estas decisiones son constitucionales y se ajustan a la normativa vigente por tener condiciones progresivas, redistributivas y solidarias.

Con estos estímulos, el Gobierno espera que las empresas nacionales se reactiven y  aumente la contratación de empleados. De acuerdo con el SRI, las micro y pequeñas empresas son las mayores generadoras de puestos de trabajo.  AD / El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3