ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Mentiras y desinformación intentaron politizar tragedia aérea (VIDEO)

Mentiras y desinformación intentaron politizar tragedia aérea (VIDEO)
marzo 19
12:30 2016

Limón Indanza (Morona Santiago).- No solo diario El Comercio mintió sobre la adquisición del avión Arava 206 que se accidentó hace pocos días en la provincia de Pastaza, sino que otros actores políticos se sumaron a la estrategia de levantar bajezas y suspicacias sobre el hecho.

 El rotativo quiteño publicó erróneamente que el avión accidentado fue adquirido en 1975, lo cual es falso. Esta noticia dio paso a una serie de interpretaciones fruto de la falta de verificación de la información.

 En una segunda publicación, el diario asegura que informes militares indican que los Arava se adquirieron en 1975. Y añade que Israel fabricó estos aparatos en la década del 70 y desde el 2014, ese país los retiró de su flota, dando a entender que se trataba de aviones viejos.

 La verdad es que el modelo empezó a fabricarse en 1960 y en 2014 dejaron de hacerlo. “Pero los aviones siguen volando, ahí esta la mala fe de cierta prensa”, acotó el Presidente en su informe de actividades 467.

 Posteriormente y tras haberles exigido que informen la verdad, El Comercio publicó –finalmente- que el avión militar fue adquirido en 1991 y entró a operar en 1992. “Pero no dicen mentimos, nos equivocamos, disculpen”, cuestionó el Presidente.

 Dicho avión había pasado las pruebas técnicas y tenia 6.000 horas de vuelo, cuando la vida útil es de aproximadamente 30.000 horas. “Habrá que esperar las conclusiones de la Junta de Accidentes”, puntualizó.

 Sin embargo, eso no es todo. En base a esta tragedia se intentó politizar los hechos en redes.

 “Todos a rechazar tanta infamia, estemos a favor o en contra del Gobierno”, recomendó el Jefe de Estado, poniendo como ejemplo algunos denominados “memes” que circularon en redes sociales que intentaron, por ejemplo, comparar al avión en el que vuela el Presidente con el accidentado, de forma ruin.

“Esto es de la derecha, sobre todo CREO, algunos del MPD que tienen equipos preparados para esto, para dar la vuelta a cualquier cosa y tergiversar hasta las más terribles desgracias”, dijo.

 Lo que olvidaron mencionar, dijo, es que el Mandatario voló en un avión Avro de 1970, durante todo 2007 y 2008.

Pero las infamias de la oposición no se terminan. Juan Carlos Solines, ex candidato vicepresidencial de Guillermo Lasso, publicó en su cuenta de Twitter. “Avión con 22 miembros del Ejército se accidenta en Pastaza, habría advertencia de no operarlo desde marzo por falta de mantenimiento”. Esto es falso.

 Añade Solines, de forma oportunista, que “falleció el Teniente Coronel Santiago Apolo, quien rescató al Presidente el 30 de Septiembre y lo sacó en carro del hospital. Veamos como explica su Gobierno la tragedia”. Es decir, esta lamentable tragedia –según esta expresión- es culpa del Gobierno.

 Por cierto, destacó el Primer Mandatario, Solines era de quienes han negado la veracidad del 30S. Ahora, por conveniencia y sin ningún escrúpulo habla de esta lamentable fecha.

Pero los comentarios malintencionados y oportunistas no quedaron ahí. El Mandatario añadió que también hubo “supuestos periodistas y politiqueros que muestran su miseria humana y politizan una tragedia como la que sufrió la Patria”.

Y es que el radiodifusor, Gonzalo Rosero, hizo comentarios de absoluta bajeza como el siguiente: “Este momento poner la cara de mojigatos quienes han estado permanentemente ofendiendo a la institución militar me parece indignante, desde todo punto de vista”.

 El Jefe de Estado –finalmente- recordó que Andrés Páez, asambleísta opositor que se caracteriza por difundir cualquier sandez vía redes sociales, también mintió que el Mandatario no volaba en los helicópteros Druhv, cuando en realidad voló más de 300 horas. /SD El Ciudadano

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana