ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Mercado Sur de Machala, una obra esperada por más de 40 años (VIDEO)

Mercado Sur de Machala, una obra esperada por más de 40 años (VIDEO)
marzo 06
16:01 2016

Machala (El Oro).- Uno de los anhelos más esperados por los comerciantes minoristas en Machala ha sido contar con instalaciones dignas donde puedan ofertar sus productos.

Más de cuatro millones de dólares es la inversión efectuada en el Mercado Sur,  el cual ayuda a mejorar los ingresos y las oportunidades de desarrollo de los comerciantes minoristas y la atención a los clientes de la ciudad.

Alrededor de 217.000 habitantes de Machala se benefician de esta obra, que antes era una estructura mixta, de pisos de tierra, techos de zinc, tomas eléctricas clandestinas y carecía de servicios básicos, como alcantarillado.

Para el Presidente de la República, Rafael Correa, esta es la prueba de lo que logra la acción colectiva, el esfuerzo común entre el Estado y la organización con el apoyo del financiamiento público adecuado.

La construcción de este moderno sitio, concreta un sueño retardado por más de 40 años cuando aún era una feria libre que dio paso a la Asociación Comerciantes Minoristas.

La Asociación de Comerciantes Minoristas anhelaba esta infraestructura, hoy la realidad les permite contar con instalaciones modernas, limpias y acogedoras, con el apoyo de la CFN.

María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, explicó que el aporte de la CFN es del 70 por ciento, mientras el aporte de la Asociación es de 1 millón 200 mil dólares. Es un crédito a diez años plazo, con cuotas de 122 dólares para cada socio.

El tiempo de la construcción del mercado fue de dos años y medio, y los comerciantes empezaron atender a los usuarios desde el 12 de enero pasado. ‘Es uno de los mercados más modernos del país, acotó el Mandatario.

Miriam Mendoza vende frutas aquí hace más de 30 años, ella recuerda que las anteriores instalaciones eran precarias e insalubres. ‘‎Todos los socios nos sentimos muy bien porque hay más aseo, y una mejor atención’, dijo.

Este criterio fue compartido por Carlos Cañar, quien se dedica a la venta de pollo faenado. Según Carlos, ‎su trabajo mejoró notablemente pues su anterior sitio no tenía las comodidades que este mercado ofrece. ‘Estamos bien, aseado, sin lluvia, porque antes nos mojábamos’, puntualizó.

El mercado cuenta con dos plantas y dispone de 278 locales. En la parte inferior el área de cárnicos, tiendas de abarrotes, frutas, verduras y mariscos.

En el segundo piso los locales comerciales son de diversa clase, junto al patio de comidas para más de 160 comensales.

Las instalaciones cuentan además con videocámaras, dispensario médico, escaleras eléctricas y otros aspectos modernos. /SD El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook