ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Miduvi celebrará el Día Mundial del Hábitat con un foro sobre desafíos de la agenda urbana

Miduvi  celebrará el Día Mundial del Hábitat con un foro sobre desafíos de la agenda urbana
septiembre 29
14:01 2017

Quito (Pichincha).- Este 2 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) celebrará el Día Mundial del Hábitat con el foro ‘Desafíos de la Nueva Agenda Urbana en Ecuador’, en el cual intervendrá su titular, María Alejandra Vicuña.

Este encuentro iniciará a las 09:00, en el auditorio de la entidad, ubicado en la av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, en Guayaquil.

Otros panelistas que estarán presente son Roberto Lippi, coordinador para Colombia y Ecuador de ONU Hábitat, y Dorothea Kallenberger, coordinadora del Programa Ciudades Intermedias Sostenibles de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

Como parte del evento, la Ministra suscribirá un acuerdo con la GIZ para implementar el desarrollo urbano sostenible, en el marco del acuerdo de la Nueva Agenda Urbana (NUA), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París.

“Con esta actividad el Miduvi sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos en Hábitat III, donde Ecuador adopta la Nueva Agenda Urbana para emprender los cambios hacia el desarrollo urbano, ciudades resilientes, sostenibles e inclusivas”, dice la información oficial. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3