ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Miduvi liderará proyecto para convertir a Pile en un atractivo turístico

Miduvi liderará proyecto para convertir a Pile en un atractivo turístico
junio 11
15:32 2018

Montecristi (Manabí). – El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, participó en una reunión de socialización y análisis de los proyectos habitacionales a construirse en la parroquia Pile, cantón Montecristi, donde los moradores se dedican a la elaboración de los sombreros más finos de paja toquilla.

En el encuentro también se anunció el pedido formulado por Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, de convertir a Pile en un atractivo turístico, cuyo proyecto estaría liderado por Miduvi, en coordinación con los ministerios de Turismo, el de Inclusión Económica Social y la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.

El ministro Torres explicó de manera general el trabajo que se emprenderá y cómo el Miduvi ejecutará obras que involucren viviendas con áreas destinadas a las actividades comerciales. Esta localidad no tiene un desarrollo urbanístico y a eso apunta el proyecto: crear calles peatonales para que los turistas pueda caminar y visitar los locales de artesanías. Miduvi/El Ciudadano