ElCiudadano.gob.ec

Noticias

MIES escuchó las opiniones de 723 comités ciudadanos

MIES escuchó las opiniones de 723 comités ciudadanos
agosto 23
16:33 2017

Quito (Pichincha). – El Centro Cívico de la ciudad de Guayaquil fue el sitio de reunión del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, y los representantes de 649 comités de usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). En la cita también participaron delegados de 74 comités de cuidadores de personas con discapacidad severa, que acceden al bono Joaquín Gallegos Lara, y que se encuentran organizadas en redes ciudadanas en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

 “Es importante organizar comités de padres de familia y red de cuidadores, porque hay que analizar el servicio y verificar cómo influye en nuestros niños y entre quienes lo brindan. Cuando se actúa con convicción, apegado al compromiso de dar un mejor servicio, seguro se consigue la excelencia”, aseveró Espinel.

Jenny Rojas, representante del comité de madres y padres de familia de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos “Pequeños Triunfadores”, de Monte Sinaí, destacó las ventajas del servicio que recibe, por lo que exhortó a los integrantes de los distintos comités a involucrarse en las actividades que fomenta el MIES.

Esta cartera de Estados, a través de un comunicado, dio a conocer que la zona 8 cuenta con 226 unidades CIBV y 423 CNH, que brindan cobertura a más de 35.000 niños, de 0 a 3 años de edad. Para su tarea cuentan con un presupuesto de 17 millones de dólares. Los beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, agrupados en los 71 comités, suman 2.130 personas con discapacidad severa, para cuyo servicio se invierten 7 millones de dólares.  HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3