ElCiudadano.gob.ec

Noticias

MIES fortalece las capacidades de educadoras de desarrollo infantil de Rumiñahui, Orellana y Tena

MIES fortalece las capacidades de educadoras de desarrollo infantil de Rumiñahui, Orellana y Tena
mayo 17
17:13 2018

Quito (Pichincha). Hasta el 21 de mayo, cerca de 700 coordinadoras y educadoras de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los distritos Rumiñahui, Orellana y Tena pueden postular para obtener un título profesional a través de la carrera de “Tecnología en Desarrollo Infantil Integral”, gracias al convenio que mantiene el MIES con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“Este programa, que es parte de la Estrategia de Mejoramiento de Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral, consta de cinco períodos académicos en los que se profesionalizará a nuestro personal que se encarga de entregar un cuidado de calidad a la niñez”, dijo Mónica Guevara, coordinadora de la zona 2 del MIES.

Agregó que se espera que las coordinadoras y educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de las 295 unidades de servicio en estos tres distritos se sumen a este proceso de formación que pone a su disposición el Gobierno Nacional de manera gratuita.

Esta carrera tiene una duración de dos años y medio, en donde los estudiantes deberán cumplir 1.500 horas teóricas en un instituto tecnológico superior designado por Senescyt.  De igual forma, como requisito indispensable tendrán que acumular 3 mil horas prácticas de aplicación en sus centros.

Además, mencionó que para inscribirse los postulantes pueden revisar el video “Tutorial inscripción examen Ser Bachiller segundo período 2018” en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=gZLUA8X06qA. De igual forma, solicitar apoyo al personal técnico de desarrollo infantil de cada distrito y zona. MI/El Ciudadano.