ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Migrantes expresaron su respaldo a la gestión del Presidente

Migrantes expresaron su respaldo a la gestión del Presidente
agosto 21
14:40 2017

Quito (Pichincha).- “Confiamos en la forma de gobernar del Presidente, Lenín Moreno, por eso,  como migrantes tenemos la firme decisión de incluirnos en la iniciativa de diálogo”. Estas fueron las palabras de Jorge Espinosa, representante de la organización Asoremay, quien junto a decenas de compañeros asistieron al cambio de Guardia Presidencial realizado este lunes en el Palacio de Carondelet.

Su presencia fue una muestra de apoyo al Primer Mandatario y a la vez, para dar a conocer sus proyectos, los cuales buscan  mejorar la calidad de vida de sus agremiados.

Espinosa recordó que los migrantes son uno de los motores de la economía nacional y que incluso en su momento,  desplazaron a distintas actividades comerciales como la principal fuente generadora de divisas. En este contexto, expresó su decisión de formar parte de los diálogos ciudadanos propuestos por el Gobierno.

“Queremos  incorporarnos al aparato productivo del país, para lo cual tenemos varias propuestas que pueden viabilizar la inclusión laboral de los migrantes que, por cuestiones de edad, no pueden acceder a fuentes de trabajo”, enfatizó.

De su parte Oswaldo Araujo, integrante  de la organización  ‘Migrantes Ecuatorianos’, enfatizó la importancia de dar espacio a este sector. “Ahora el diálogo es con la gente que ve la voluntad del Jefe de Estado para cambiar el país, su deseo de dar el lugar que merece el pueblo que es el verdadero legitimador del poder.  Es por eso que tiene todo el apoyo del pueblo para avanzar’, aseveró.

Araujo puntualizó que con las alternativas que impulsan, 120.000 migrantes podrán contar con una opción  laboral cuando retornen al país “Requerimos el apoyo del Gobierno y estamos seguros que contaremos con ello, pues mejorar las condiciones de vida de los migrantes, es darle atención a un sector de la sociedad ecuatoriana que en los momentos más difíciles aportó al desarrollo del país”, concluyó. HP/El Ciudadano