ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Miguel Bosé visita el Palacio de Carondelet junto a Enric Sala  

Miguel Bosé visita el Palacio de Carondelet junto a Enric Sala   
febrero 12
15:38 2016

Quito (Pichincha).- El cantante y artista español, Miguel Bose, visitó al Presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet. Lo hizo junto al biólogo Enric Sala.

“Hoy día nos visitan dos personas, una muy conocida en Ecuador y otra no muy conocida, pero muy importantes para el país y el mundo diría yo”, expresó el Presidente al dar la bienvenida a Miguel Bose y al biólogo Enric Sala, quienes dirigen un proyecto ambiental acerca de las Islas Galápagos.

“Bosé quiere mucho al país, dicho sea de paso ya nos visitó en 2008”, dijo el Mandatario al dar la bienvenida a los visitantes durante un almuerzo que mantuvo tras la reunión que se dio en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno.

Miguel Bosé, uno de los más grandes artistas de habla hispana, ha mostrado su compromiso público con la causa ambientalista de Pristine Seas y forma parte del proyecto.   “Realmente Ecuador está muy agradecido con personas comprometidas, no solo grandes artistas como Miguel, sino comprometidos con una vida mejor, un planeta mejor, e investigadores”, manifestó el Jefe de Estado.

Enric Sala dirige el proyecto National Geographic Pristine Seas, encargado de conducir expediciones científicas que examinan el ecosistema marino entero, inspirando a los Gobiernos, alrededor del mundo, para conservar los ecosistemas de estas remotas locaciones y re establecer la riqueza de la vida.

El equipo ya estuvo en el pasado mes de diciembre en Galápagos explorando el ambiente sub acuático desde la superficie hasta el mar profundo, con última tecnología, incluyendo un submarino tripulado y cámaras remotas de profundidad

Pristine Seas investigó durante 21 días, los ecosistemas marinos de Galápagos, considerados de los más ricos del planeta, y producirá un documental de una hora de duración, para mostrar estas maravillas al mundo.

Bosé fue parte de esta experiencia y en su visita a Galápagos, escribió. “Volviendo de Galápagos de la expedición Pristine Seas National Geographic. Nunca vi tanta belleza. Sigo en el proyecto”.  También publicó “Gracias a la gente de Galápagos, al Ministerio de Ambiente y al Presidente Correa por el apoyo en el proyecto Pristine Seas. Un privilegio”.

En los últimos 7 años, Pristine Seas ha explorado y documentado 15 lugares prístinos del océano en todo el mundo, de las cuales 8 ya se han protegido en áreas sin extracción 8 de ellos, y esas reservas cubren un total de 3 millones de km2 e incluyen algunas de las mayores del mundo. /SD El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 17 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook