ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Milagro inaugura el primer Centro de Atención Ciudadana estandarizado

Milagro inaugura el primer Centro de Atención Ciudadana estandarizado
febrero 16
19:11 2017

Milagro (Guayas).- Simultáneamente, Milagro y Bahía de Caráquez recibieron sendos Centros de Atención Ciudadana. Una muestra más que lo público puede ser lo mejor.

Este proyecto -el sexto y el primero estandarizado- está  construido en un terreno de 2,05 hectáreas y conformado por tres bloques: el primero de comercio, donde funcionará un patio de comidas y locales comerciales; el segundo destinado para oficinas administrativas, sala de reuniones e información a la ciudadanía; y el tercero que contará con salas de espera y mostradores para atención al público.

La edificación, que está ubicada en la avenida 17 de Septiembre y Colón, albergará 18 entidades del Estado y contará con servicio médico, una cafetería y un auditorio.

El concepto de estos centros de atención es agrupar en un solo edificio varias entidades, las cuales puedan atender a la ciudadanía con comodidad y servicios como climatización, ascensores, facilidad de acceso para personas con discapacidad, escaleras eléctricas, entre otros.

El Centro se construyó en una zona estratégica de la provincia del Guayas y en él trabajarán 450 funcionarios.

El Presidente de la República, Rafael Correa, en su intervención aseguró que este edificio resulta impresionante. Es el primero estandarizado del país, ya que los otros restantes -que son 4- funcionan en instalaciones abandonadas o sobredimensionadas.

La cantidad de obras que han sido ejecutadas por el Gobierno es tal, que se ha debido hacer entregas e inauguraciones simultáneas entre varias provincias. Así ha sucedido en caso de hospitales, centros de salud, unidades educativas y centros de atención ciudadana, como esta ocasión en Milagro y Bahía de Caráquez.

Carlos Bernal, quien se encontraba de manera virtual desde Bahía, explicó que tras el terremoto del 16 de abril la importancia del Centro es vital, pues forma parte de la reconstrucción de edificaciones públicas, proceso que se ha llevado con rapidez y eficacia.

El Centro de Bahía se construyó donde antiguamente funcionaba el terminal terrestre y contará con oficinas del Cenel, Ministerio de Agricultura, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Trabajo, Servicio de Rentas Internas e Inmobiliar.

Para este cantón se asignó cerca de 136 millones de dólares, gracias a la aprobación de la Ley Solidaria, que fue promovida por la Revolución Ciudadana.

Así, los milagreños y bahienses  realizarán trámites en un solo sitio, con una atención de calidez y calidad, garantizando instalaciones modernas, cómodas y hasta recreativas.

En estos dos Centros se ha invertido 20 millones de dólares aproximadamente. Próximamente se construirán Centros de Atención Ciudadana en Esmeraldas y Portoviejo. /SD El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3