ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Ministerio de Deporte presentó programa de actividad física que beneficia a 5.000 estudiantes

Ministerio de Deporte presentó programa de actividad física que beneficia a 5.000 estudiantes
abril 19
18:25 2018

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Deporte inauguró la mañana de este jueves, el programa ‘Actividades Extraescolares en la Educación Básica y Bachillerato’. El acto se llevó a cabo en la Unidad Educativa Charapotó #75 de Manabí, la cual alberga 400 estudiantes.

El viceministro subrogante de Deporte, Hugo Angos,  informó que la iniciativa se aplicará en 100 establecimientos educativos  a escala nacional, beneficiando a 5.000 educandos.

“De esta forma se siembra esperanza, paz y valores en los jóvenes. Estamos seguros de que sabrán aprovechar al máximo a sus entrenadores, la implementación y la indumentaria; cuídenla y sáquenle provecho. Apostamos por su desarrollo integral porque son el presente y futuro del país, a estudiar mucho y a entrenar con ganas”, acotó el funcionario.

La estudiante Madeleine Mora, en representación de sus compañeros, agradeció la implementación de la propuesta y se comprometió en poner todo el esfuerzo para lograr las metas deportivas. “Tengan la seguridad que aprovecharemos este proyecto, aprovecharemos al máximo las clases de voleibol que se impartirán en el presente año”, refirió.

En las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, se beneficiarán 13 establecimientos educativos, con las disciplinas de fútbol sala, lucha, taekwondo, baloncesto y voleibol. 
 
El proyecto se efectuará durante nueve meses con una inversión de 894 mil dólares. HP/El Ciudadano