ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ministerio de Educación reiteró que no se han modificado los textos escolares

Ministerio de Educación reiteró que no se han modificado los textos escolares
octubre 18
13:05 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el cual reitera que los textos escolares que se entregan a la comunidad no han sido modificados. Además, aclaró que los supuestos textos, que circulan a través de las redes sociales, no pertenecen a dicha Cartera de Estado.

“El Ministerio de Educación respeta toda forma de pensamiento, creencias y diversidades de los grupos sociales. Rechaza todo tipo de discriminación y ejerce su labor educativa enmarcada en el pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, desarrollando un trabajo académico, técnico y científico que permite formar a las generaciones de niños y jóvenes”, dice la información oficial.

De acuerdo a la máxima autoridad educativa, los supuestos textos que circulan por las redes sociales no han sido distribuidos en ninguna escuela ni colegio, ni se ha previsto hacerlo, ya que la institución no tiene ninguna rectoría sobre los mismos.

“Los textos escolares oficiales son generados a partir del Currículo Nacional vigente desde el 17 de febrero de 2016, los mismos que se hallan enmarcados en una visión de derechos, prescrita tanto en la Constitución, la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su Reglamento”, concluye la aclaración del Ministerio. CNF/El Ciudadano

Los textos que sí son responsabilidad del Ministerio y que son los que distribuyen en las instituciones educativas públicas están a disposición de la ciudadanía en el siguiente link: https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3