ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ministerio de Trabajo acatará la resolución de las autoridades competentes con respecto a utilidades

Ministerio de Trabajo acatará la resolución de las autoridades competentes con respecto a utilidades
marzo 09
20:30 2018

Quito, Pichincha.- El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, expuso ante las autoridades del Legislativo varios temas relacionados con los derechos laborales, las utilidades, el avance del pago por compensación jubilar y la normativa vigente.

“Vamos a ser respetuosos y puntuales de lo que disponga la Asamblea Nacional y la Corte Constitucional  sobre el techo a las utilidades contemplado en la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar”, manifestó Ledesma.

Asimismo, reiteró que con el pronunciamiento constitucional, el Ministerio del Trabajo actuará de acuerdo a sus competencias, en apego a la norma y con el dictamen favorable de la Corte Constitucional.

Sobre la compensación jubilar, Ledesma enfatizó que “heredamos un problema que estamos enfrentado con responsabilidad. El compromiso del Presidente Lenín Moreno es pagarle a todos los jubilados del país y a todos se les va a pagar, porque los derechos no se mendigan, se exigen”.

Por su parte, Liliana Durán, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea, agradeció la presencia de la autoridad del trabajo y puntualizó que se avanzará de manera articulada en los temas señalados. AD /El Ciudadano.