ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ministerio del Ambiente, Senescyt y Yachay, firmaron compromiso para impulsar educación superior en Galápagos

Ministerio del Ambiente, Senescyt y Yachay, firmaron compromiso para impulsar educación superior en Galápagos
marzo 18
09:24 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Ambiente (MAE), la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay y la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, suscribieron una carta compromiso, a fin de coordinar esfuerzos para la creación de un espacio para el desarrollo de actividades académicas e investigativas en la provincia de Galápagos.

El documento compromete a la Dirección del Parque Nacional Galápagos a entregar a Yachay, un terreno en comodato, para que el talento humano y los conocimientos producidos sirvan para el beneficio, el desarrollo y la conservación de las islas.

“Hoy, entregamos este terreno para que los jóvenes galapagueños se formen y a la vez vivan en armonía con la naturaleza, promoviendo el respeto a nuestros recursos naturales, únicos en el mundo y para que el legado de sus padres perdure para las futuras generaciones.”, dijo el Ministro del Ambiente, Walter García.

Carlos Castillo Chávez, rector de Yachay, explicó que la intención de este compromiso es construir programas de alta calidad, sobre la gran base de conocimientos científicos que ha proporcionado Galápagos.

René Ramírez, titular de la Senescyt, destacó que se está buscando la mejor oferta. “Ya no es suficiente con transmitir conocimiento, sino que estamos creando conocimiento; tenemos que ir avanzando y este es el reto: ser híper estrictos como sociedad frente a la educación superior”, dijo. /HP/El Ciudadano.