ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ministerio del Trabajo promoverá la inserción laboral de las personas con discapacidad

Ministerio del Trabajo promoverá la inserción laboral de las personas con discapacidad
agosto 23
09:39 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Trabajo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), suscribieron un convenio para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Para lograr ese objetivo se tiene previsto organizar ferias laborales, realizar inspecciones para comprobar que las empresas cumplan con lo que dispone la ley en cuanto a contratación de personal con discapacidades. Además, según el comunicado ministerial, se darán talleres de sensibilización, entre otros compromisos asumidos por las instituciones.

“La firma de este acuerdo es una muestra más de que el diálogo propuesto por el Presidente de la República, Lenín Moreno, da frutos. Vamos a proteger el empleo de los ecuatorianos y más todavía de los sectores vulnerables”, acotó el ministro Raúl Ledesma.

El funcionario explicó que entre las primeras acciones concretas estará verificar, a escala nacional, el cumplimiento del 4% de inclusión laboral de personas con discapacidad. Para ello, el Ministerio emitió el ‘Acuerdo del Instructivo’ que regula y establece los procedimientos a aplicarse en las inspecciones que realizarán en conjunto con el Conadis y la Fenedif.

Además, para el sector público se realizará el curso virtual “Sensibilización en Discapacidades” orientado a la correcta atención y trato a las personas con discapacidad en todos los espacios, con énfasis en el ámbito laboral. GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3