ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ministerio prioriza la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales

Ministerio prioriza la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales
julio 11
15:52 2018

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación presentó en Guayaquil el ‘Modelo Nacional de Gestión para Instituciones de Educación Especializada’ documento en el que se definen las estrategias para el fortalecimiento de las ofertas educativas y las medidas de acción afirmativas implementadas para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, dijo que las acciones planteadas garantizarán el acceso, permanencia, participación, aprendizaje, promoción y culminación de estudios de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad. “Debemos integrar a nuestros niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales para una vida autónoma, en la que puedan participar y desenvolverse en cualquier tipo de actividad cotidiana y de trabajo”, sostuvo.

“Los modelos ya están planteados, ahora nos toca a nosotros garantizar que se ejecuten, y solo lo podemos hacer si todos trabajamos unidos”, destacó Xavier Torres, representante de Conadis y ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.  HP/ El Ciudadano