ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ministerios de Trabajo y Turismo suscriben convenio para la generación de empleo

Ministerios de Trabajo y Turismo suscriben convenio para la generación de empleo
septiembre 05
18:17 2017

Quito (Pichincha). – Los ministerios de Trabajo y Turismo suscribieron el ‘Convenio para la Promoción Turística y Generación de Empleo’, un acuerdo de cooperación interinstitucional que propicia el establecimiento de vínculos de coordinación y apoyo entre las partes, en temas relativos al desarrollo de actividades que incentiven el emprendimiento en el sector turístico, a fin de precautelar los derechos laborales de las personas y mejorar la calidad y oferta de servicios.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, resaltó las consecuencias a futuro que tendrá este acuerdo. “Estamos seguros que, en poco tiempo, vamos a conseguir reactivar la generación de empleo por medio del turismo y de acciones conjuntas de cooperación. Se colaborará entre los dos ministerios para crear una propuesta concreta en cuanto a contrataciones específicas, de acuerdo a la actividad o giro del negocio”, aseveró.

De su parte, el ministro de Turismo, Enrique Ponce, explicó que toda la gestión estará enfocada en convertir al Ecuador en una potencia turística, fomentando el turismo interno, la llegada de viajeros extranjeros y la generación de nuevas inversiones. HP/El Ciudadano