ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Ministra de Minería escuchó las preocupaciones de los moradores de las zonas aledañas al proyecto Río Blanco

Ministra de Minería escuchó las preocupaciones de los moradores de las zonas aledañas al proyecto Río Blanco
mayo 15
18:10 2018

Cuenca (Azuay). – La ministra de Minería, Rebeca Illescas, junto con el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, se reunieron esta mañana con habitantes y dirigentes de la zona de influencia del proyecto minero Río Blanco.

En la cita, los comuneros expresaron su preocupación por la situación en la que se encuentra la parroquia Molleturo, tras los incidentes ocurridos la semana anterior por parte de grupos que se oponen a la actividad minera. Expresaron su rechazo a estas acciones y resaltaron la importancia del proyecto, el mismo que, dijeron, ha generado fuentes de empleo y desarrollo de programas comunitarios.

De acuerdo con las autoridades, las actividades en el proyecto minero Río Blanco están suspendidas debido a que por el momento no existen las condiciones adecuadas para que se pueda desarrollar.

La ministra Illescas informó que actualmente el proyecto se encuentra en fase de construcción de mina y destacó que no han recibido ningún informe, ni estudio sobre posibles daños ambientales. “Si es que hay un solo estudio que indique que hay alguna contaminación tomaremos los correctivos necesarios”, dijo.

Por su parte, el gobernador Xavier Enderica hizo un llamado a la paz y resaltó que si bien todas las personas tienen derecho a manifestarse, debe ser de forma pacífica. “No se puede tolerar ningún tipo de violencia”, dijo el funcionario, acotando que  en la zona se encuentra un contingente policial y militar para brindar seguridad a todos los habitantes de la parroquia.

También anunció que coordina una reunión, en los próximos días, con varios ministros como el de Ambiente y de la Secretaría del Agua, para la analizar la situación y plantear acciones.

Este día la ministra también se reunió con docentes y estudiantes de la Universidad del Azuay, quienes entregaron una carta de apoyo al desarrollo minero en Ecuador y de rechazo a los hechos violentos sucedidos en Río Blanco. DVL/El Ciudadano