ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ministro Campana expuso los logros de su gira de promoción por Europa, Estados Unidos y China (VIDEO)

Ministro Campana expuso los logros de su gira de promoción por Europa, Estados Unidos y China (VIDEO)
octubre 17
14:01 2017

Quito (Pichincha). -Esta mañana, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, habló sobre su gira por Inglaterra, Suecia, Suiza y Noruega, China y Estados Unidos. El funcionario resaltó que el objetivo del viaje fue llevar cuatro mensajes:  refrescar imagen de Ecuador al mundo, abrir mercados y destinos, atracción de inversión privada directa, y la obtención de fondos verdes no reembolsables para el país.

 Habló sobre el catálogo de inversiones que es de 33.000 millones de dólares y que se distribuye en 29 proyectos los cuales, aclaró, ya tienen modelos de gestión y factibilidad financiera. Dijo que entre estos proyectos consta la construcción de la Refinería del Pacífico, en Manabí, en la cual habría una inversión de entre 8.000 y 14.000 millones de dólares. Países como Inglaterra y China, adelantó, mostraron interés en este proyecto como inversión, no como préstamo.

Otros proyectos que se presentaron en el exterior fueron la Refinería de Cobre, Planta de Aluminio y una Central Hidroeléctrica (en el Río Santiago). A esos, dijo, se suman proyectos turísticos, de industria y agroindustria.

En relación a los fondos verdes no reembolsables, detalló que Colombia y Perú reciben 300 millones de dólares por este concepto, dinero dado por Noruega y que el Oriente ecuatoriano tiene muchas selvas por proteger y biodiversidad que debe ser cuidada por lo que podría también sacar provecho de ese tipo de ayudas económicas. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3