ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Ministro Campana se reunirá con posibles inversionistas para la Refinería de Manabí

Ministro Campana se reunirá con posibles inversionistas para la Refinería de Manabí
mayo 16
11:17 2018

Quito (Pichincha).- El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, informó que dos de los tres consorcios interesados en participar en la licitación pública de la Refinería para Manabí, han pedido una prórroga para revisar detalles técnicos del proyecto.

“Vamos a reunirnos con los consorcios interesados el 21 y 22 de junio en el marco de la Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realizará en Viena (Austria). En conjunto, con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, tenemos previsto mantener conversaciones con al menos 10 empresas”, anunció Campana.

El Gobierno proyecta la construcción de una planta refinadora de crudo pesado que espera contar con una capacidad para procesar 300.000 barriles diarios. Producirá combustibles con calidad Norma Euro 5. Además, esta refinería generará empleos locales y abrirá paso al desarrollo de otras industrias como la petroquímica.

En este proyecto, el Estado ecuatoriano no asumirá ningún riesgo asociado a la construcción y operación del mismo, así como no adquiere deuda alguna, pues se trataría de inversión privada directa. MI/El Ciudadano.