ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Ministro de Finanzas: Ecuador no tiene riesgo de caer en “default”

Ministro de Finanzas: Ecuador no tiene riesgo de caer en “default”
noviembre 21
16:28 2017

Quito (Pichincha). – Ecuador no está en riesgo de caer en ‘default’ (incumplir con los pagos a las deudas emitidas en el mercado internacional), aseguró el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, quien sostuvo que se trata de “una apreciación de una agencia, que es totalmente falsa”.

De la Torre desmintió dicha información -emitida anteriormente por un agencia informativa-  ya que el compromiso gubernamental es cumplir los pagos de la deuda externa en los términos pactados.

Puntualizó que no hay riesgo de default ni por consideraciones de orden técnico ni político. “Espero que eso quede muy claro debido a que en los últimos días hemos recibido ataques a nivel internacional en ese sentido. Porque también hay ciertos sectores, a nivel internacional, que desean que no se logre aprobar la Ley de Reactivación Económica”, manifestó.

La semana pasada, Robert Koenigsberger, director de inversiones de Gramercy Funds Management, señaló -sin fundamento, a una agencia de noticias- que Ecuador probablemente tenga el mayor riesgo de incumplimiento. Ante esto, Ministro ratificó que el país cumplirá sus acuerdos. GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3