ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ministro de Telecomunicaciones viaja a Hungría para conocer sobre los avances del sector

Ministro de Telecomunicaciones viaja a Hungría para conocer sobre los avances del sector
noviembre 14
10:00 2017

Quito (Pichincha).- El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, participará en el III Foro Hungría – América Latina que se realizará en Budapest con la intención de volver más dinámica la cooperación científica, tecnológica y educativa entre Ecuador y ese país del centro de Europa.

También aprovechará la oportunidad para dar a conocer la visión del Gobierno ecuatoriano en torno a la transformación digital que permite reducir la brecha y el analfabetismo en este campo, usando las tecnologías de la información y comunicación como eje transversal de los procesos de desarrollo.

Según la información ministerial, a más de participar en el Foro, León se reunirá con el canciller húngaro Peter Szijjartó para suscribir un memorando de entendimiento sobre temas de hidrocarburos.

También cumplirá visitas técnicas a empresas húngaras de innovación como Gedeon Richter Plc. (farmacéutica), Prezi Inc. (servicios digitales diseño de presentaciones), Graphisoft SE (servicios digitales arquitectura 3D), 77 Elektronika Ltd. (empresa fabricante de cable).

Lo hará con la finalidad de conocer las mejores prácticas y tendencias del sector de las telecomunicaciones con miras a implementarlas en Ecuador.

Posteriormente asistirá al foro de negocios con empresas de América Latina y Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia y tendrá una visita de estudio sobre la experiencia de inversores latinoamericanos en Hungría. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3