ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Mintur quiere convertir a los ecuatorianos en los principales ‘embajadores turísticos’ del país

Mintur quiere convertir a los ecuatorianos en los principales ‘embajadores turísticos’ del país
septiembre 05
12:25 2017

Quito (Pichincha).- Uno de los objetivos del Ministerio de Turismo (Mintur) es convertir a Ecuador en una auténtica potencia turística y para conseguirlo, hace un llamado a las empresas públicas, privadas y ciudadanos en general para que se involucren en este esfuerzo.

Con ese objetivo en mente está prevista la ejecución de una feria nacional que promueva los destinos y atractivos entre los propios ecuatorianos.  “Se ha ‘empaquetado’ al país para invitar a que todos los compatriotas viajen primero por Ecuador. Los paquetes se ofrecerán a precios muy asequibles y con múltiples opciones de financiamiento”, precisó el ministro Enrique Ponce de León.

“Queremos que los ecuatorianos se vuelvan a enamorar de su patria y se conviertan en embajadores del turismo”, explicó Ponce quien dio a conocer el Mintur se ha propuesto la ambiciosa meta de 1×1, es decir, que llegue un turista extranjero por cada habitante que tiene el país.

Todo esto como parte de una gran estrategia que implica trabajar en ejes básicos enfocados en el fomento del turismo interno, el incremento de visitantes extranjeros y nuevas inversiones en sector. También se establecerá una normativa laboral para el ámbito turístico y para eso se suscribió un acuerdo interministerial con el Ministerio de Trabajo con lo que se espera generar nuevos modelos de contratos turísticos.

El titular del Mintur dio a conocer que ya se han concretado importantes inversiones internacionales con Deutsch Spaniche Handelsgesellschaft (DSH), empresa alemana con la que se reunieron en agosto y demostró su interés por invertir 500 millones de dólares. En el mismo mes, Globalia hizo conocer su intención de realizar inversiones por 350 millones.

Esos no son los únicos montos. Karin Taidal invirtió 250.000 dólares en el Eco-Lodge Coca y Andrés Carrillo, 150.000 en el turismo de aventura. JV/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3