ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Modelo de desarrollo se implementa en la zona de fronteriza de El Oro

Modelo de desarrollo se implementa en la zona de fronteriza de El Oro
enero 23
20:00 2018

Machala (El Oro).- Tres cooperativas agropecuarias de la zona fronteriza de El Oro participaron de la socialización de la herramienta del cambio de uso de suelo, instrumento que permitirá definir las actividades productivas que deben realizarse en cada determinado territorio.

La gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, sugirió que este espacio de diálogo sea permanente y constante, pues la provincia y su área productiva necesitan del impulso para su desarrollo.

“Esta provincia se merece los emprendimientos más innovadores, la producción de mejor calidad, necesitamos ser mejores en todo”, agregó la gobernadora.

Zack Romo, subsecretario del Ministerio del Ambiente, aseguró que con planificación y ordenamiento del territorio se busca establecer un modelo de desarrollo para la localidad, que permita un activo desarrollo productivo con alternativas ya conocidas.

Drumán Castillo, administrador de la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur, Coopas, solicitaron que las instituciones del Estado permitan la implementación de actividades productivas en parte de las 1.253 hectáreas entregadas a los socios de su cooperativa en el cantón Arenillas.

Finalmente, Rosa Elvira Muñoz, subsecretaria de Tierras, destacó el trabajo de forma articulada con los socios de estas cooperativas agropecuarias de la zona fronteriza de la provincia de El Oro, para lograr que sean parte integral de la Gran Minga Agropecuaria propuesta por el Gobierno Nacional.

En el evento se socialización participaron la gobernadora Rosa López Machuca; Rosa Elvira Muñoz subsecretaria de Tierras del Ministerio de Agricultura; Zack Rom, subsecretario del Ministerio del Ambiente; Iván Ludeña, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Flor Castillo, gerente de BanEcuador Machala, los directivos de las cooperativas de producción agropecuaria Coopas, Codaesvir y Coopalren, entre otros. MI/El Ciudadano