ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Moderna planta de tratamiento de agua potable en Nueva Loja es posible gracias a la Revolución Ciudadana

Moderna planta de tratamiento de agua potable en Nueva Loja es posible gracias a la Revolución Ciudadana
mayo 26
17:27 2015

Lago Agrio (Sucumbíos).- Tras cuarenta años de espera y pese a ser una de las regiones con más riqueza por sus recursos naturales tuvo que llegar el Gobierno de la Revolución Ciudadana para que Lago Agrio tenga su planta de agua potable que fue entregada formalmente hoy a la ciudad por el Presidente Rafael Correa en medio de la alegría de los ciudadanos.

Esta emblemática obra que beneficiará a cerca de 100.000 habitantes contó con una inversión de 17 millones de dólares. Esta obra terminará con los problemas de abastecimiento porque triplicará de 100 a 300.000 litros por segundo el abastecimiento del líquido vital.

La nueva planta de tratamiento de agua potable de Lago Agrio ha sido posible gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno local y nacional, dijo doña Carmen Malla, habitante del barrio Lucha de los Pobres de esta jurisdicción amazónica.

El alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, tras agradecer al Gobierno por el apoyo para la construcción de esta obra, señaló que para la ciudad es un día histórico porque se entrega una planta de agua potable que garantiza el abastecimiento en los próximos treinta años.

“El agua es vida”, indicó al sostener que durante treinta años Lago Agrio soñó con tener agua potable y por eso nos congratulamos porque por fin está región tenga agua pese a la riqueza petrolera que salió de esta tierra.

“Expresamos nuestra alegría y por ello mil gracias señor Presidente por invertir en nuestra tierra porque antes Lago Agrio se quedaba con la basura y la contaminación mil gracias, señor Presidente”, refirió doña Carmen Malla.

Por su parte, Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos,  indicó que ahora el país vive una nueva era petrolera porque los excedentes se destinan a obras en las provincias y ya no hay provincias excluidas, esa es parte de la política del Gobierno que distribuye la riqueza entre las provincias donde se genera la riqueza.

Resaltó que a través del programa Ecuador Estratégico que cuenta con un presupuesto de 955 millones ahora los excedentes del petróleo se transforman en servicios básicos, Internet, Unidades Educativas del Milenio, hospitales,  seguridad, etc. Escuelas del milenio, salud, etc. indicó al reiterar que la planta de agua cubrirá la demanda de la ciudad en los próximos veinte años y transformara la vida de los ciudadanos amazónicos. /MNC El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3