ElCiudadano.gob.ec

Noticias

MSP brinda atención a 166 personas con síntomas de intoxicación por alimentos en mal estado

MSP brinda atención a 166 personas con síntomas de intoxicación por alimentos en mal estado
diciembre 14
21:46 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 166 personas, entre niños y adultos del recinto Sabana Grande, parroquia Progreso, cantón Playas, reportaron síntomas de intoxicación presuntamente por consumo de alimentos en mal estado proporcionados durante un festejo navideño.

La entidad explicó que una vez generada la alerta, se activaron los establecimientos  de la Red Pública Integral de Salud y al momento los pacientes son atendidos en los hospitales de Playas (114), Liborio Panchana (40) y al Hospital Universitario de Guayaquil (12). Adicionalmente, los equipos de vigilancia epidemiológica se movilizaron al lugar para identificar las causas de la intoxicación y alertar sobre posibles nuevos casos y poder brindar la atención primaria de inmediato.

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía verificar siempre el estado de los alimentos previo a su consumo, mantener un buen proceso de manipulación de alimentos y, en el caso de consumir productos procesados, verificar la fecha de caducidad y el estado de los mismos. HP/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3