ElCiudadano.gob.ec

Noticias

MTOP invierte 200 mil dólares en dar mantenimiento a puentes de la Ruta del Spondylus

MTOP invierte 200 mil dólares en dar mantenimiento a puentes de la Ruta del Spondylus
diciembre 12
14:42 2017

Santa Elena (Santa Elena). – Con una inversión de más de 200 mil dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emprendió trabajos de mantenimiento preventivo en los puentes localizados en la vía E15, tramo Santa Elena – La Rinconada.

De acuerdo con el director distrital del MTOP Santa Elena, Julio Matamoros, en su jurisdicción hay 18 puentes en la denominada Ruta del Spondylus, los que al momento son intervenidos para elevar las condiciones de servicio de la infraestructura y seguridad vial. “Se colocarán nuevas barandas, así como señalética vertical y horizontal para mejorar la reflectividad en aceras y bordillos”, indicó.

Uno de los puentes está ubicado en la comuna Cadeate y será el único de este grupo que tendrá reforzamiento de su estructura de hormigón, en sus estribos, por una ligera afectación producto del sismo del 16 de abril de 2016. Los demás pasos elevvados se encuentran en buen estado a nivel estructural, afirmó Matamoros, quien señaló que estas obras culminarán en el mes de diciembre, antes del feriado de Navidad, época en la que miles de familias y turistas se desplazan por la Red Vial Estatal hacia los diferentes balnearios de la zona.  MTOP/El Ciudadano