ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Mujeres beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano participaron en feria de Guayaquil

Mujeres beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano participaron en feria de Guayaquil
agosto 05
16:43 2016

Quito (Pichincha).- “Todos podemos emprender” es el nombre de una feria que abre un espacio para las mujeres que impulsaron o mejoraron sus propuestas de negocios, gracias al acceso al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) entregado por el Gobierno. En la feria pueden comercializar productos como: zapatos, carteras, monederos, ropa, alimentos, entre otros. El evento se desarrolló durante esta semana en el Edificio Público del Sector Social “Joaquín Gallegos Lara” de Guayaquil.

Marisella García es una de las emprendedoras y llegó a la feria para ofertar una variedad de calzado femenino que elabora junto con su esposo en un taller implementado en su domicilio, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil. En tanto, Angélica López aprovechó la feria para vender las carteras y los monederos que fabrica manualmente en el sector de la cooperativa Sergio Toral.

Las emprendedoras recibieron capacitación y acompañamiento técnico del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) y pudieron iniciar o incrementar sus negocios después de acceder al CDH, cuyo objetivo es impulsar los emprendimientos que mejoren la economía de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

“Este tipo de actividades sirven para continuar con la socialización de los procesos que permitan cumplir con la inclusión económica de aquellas personas usuarias del BDH y que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema”, señaló Jorge García, coordinador de la Zona 8 del MIES, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón. CIT / El Ciudadano