ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Municipio de Zaruma pide asesoría a Ministerio de Cultura para recuperar casas patrimoniales

Municipio de Zaruma pide asesoría a Ministerio de Cultura para recuperar casas patrimoniales
mayo 16
10:22 2018

Zaruma (El Oro). – El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Zaruma, Jhansy López, para tratar diversos temas entorno al ámbito patrimonial.

El burgomaestre solicitó asesoría al Ministerio de Cultura y Patrimonio para la recuperación de las casas patrimoniales que se encuentran en riesgo y que cuentan con el informe del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, a más del Plan de Manejo del Centro Histórico realizado por el Municipio.

Durante la reunión, la subsecretaria de Patrimonio, Isabel Rohn, informó que se solicitó a la Comisión Nacional de Unesco analizar la posibilidad de gestionar cooperación internacional en virtud de que Zaruma se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.

El ministro Raúl Pérez Torres se comprometió a visitar Zaruma a fin de constatar el estado del área patrimonial y fortalecer la articulación interinstitucional para realizar las acciones pertinentes encaminadas a mantener el carácter de Patrimonial de la ciudad. MCYP/El Ciudadano