ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Nadadora ecuatoriana cruzó el Canal de la Mancha

Nadadora ecuatoriana cruzó el Canal de la Mancha
julio 12
13:36 2018

Quito (Pichincha). -Este día fue histórico para la nadadora quiteña Sara Palacios, quien cruzó el Canal de la Mancha en un tiempo de 12:58 horas. En su cuenta de Twitter, la Cancillería ecuatoriana felicitó esta hazaña deportiva.

El Canal de la Mancha, que divide a Francia y Reino Unido, tiene una distancia de 34 kilómetros. Es la primera deportista mujer del país que logra este desafío en las frías aguas del Océano Atlántico. Antes lo hizo Galo Yépez (en 1997). Se detalla, en redes sociales, que Palacios empezó a nadar a las 17:00 del 11 de julio (hora de Ecuador) y finalizó a 06:00 de este 12 de julio.

La ecuatoriana fue acompañada por su esposo, Diego Egas, y recibió abastecimiento desde la embarcación Viking Princess, donde estaba su equipo de apoyo. De acuerdo con los datos históricos que recoge la prensa internacional, la primera mujer cruzó nadando el Canal de la Mancha fue la estadounidense Gertrude Ederle, en agosto de 1926, quien, para esa época, impuso un récord de tiempo de 14 horas. GFS/El Ciudadano

Foto: Redes sociales de Sara Palacios