ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Navas: “Vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para dar con los culpables de este delito” (VIDEO)

Navas: “Vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para dar con los culpables de este delito” (VIDEO)
enero 27
12:05 2018

Quito (Pichincha).- El Ministro del Interior, Cesar Navas, llegó al cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, para verificar los hechos suscitados por la explosión de un artefacto en la parte posterior del Comando Policial del distrito. Lo acompañaron Pablo Hadathy, Gobernador de Esmeraldas, y el general Miguel Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional.

“Vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para dar con los culpables de este delito. También haremos una revisión exhaustiva del personal, para que reciban toda la asistencia que requieran y necesiten”, declaró el ministro Navas.

Cuatro servidores policiales resultaron heridos por la explosión en el Comando, quienes fueron atendidos por el personal del Ministerio de Salud que acudió al llamado de emergencia. Los uniformados presentan heridas leves por cortaduras de vidrios.

Se han revisado ya 105 viviendas, de ellas, según el primer reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se registran 37 viviendas afectadas y 23 personas heridas de forma leve.

El Ministro del Interior reiteró que existirá una presencia permanente de las instituciones de seguridad del Estado ecuatoriano en la provincia de Esmeraldas. “Es un atentando, no está vinculado a una célula terrorista, si es un tema de organización delictiva transnacional que está vinculada al tema del narcotráfico”, declaró.

Además, informó que se está analizando la posibilidad de decretar el estado de excepción. Sobre este tema, Navas indicó que en horas de la tarde se conocerá más información. “Todo el poder del Estado ecuatoriano en defensa de los ecuatorianos”, enfatizó. 

Al momento, personal policial especializado en la identificación y recolección de indicios post explosión, trabaja recolectando restos dejados por el artefacto y tomando muestras en el levantamiento de la escena.

De acuerdo a las primeras inspecciones en el lugar de la detonación, el 95% de la infraestructura se vio afectada por la explosión (ventanales, estanterías, puertas, techos, etc). Se siguen realizando las verificaciones para detectar otros daños. También se realiza el censo de personas afectadas en la zona para intervenir inmediatamente en el lugar, activando albergues y lugares de abastecimiento.
 

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3