New York Times: Esmeraldas, una joya ubicada en la costa ecuatoriana | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

New York Times: Esmeraldas, una joya ubicada en la costa ecuatoriana

New York Times: Esmeraldas, una joya ubicada en la costa ecuatoriana
enero 01
17:31 2016

Quito (Pichincha).-   Un equipo del diario estadounidense, The New York Times, visitó la provincia de Esmeraldas para descubrir las joyas que guarda esta tierra. Después de recorrerla, dicen, en un reportaje, que no se  la puede olvidar. Esmeraldas, conocida como la provincia verde, está ubicada al noroeste del Ecuador. Es dueña de impresionantes playas que la han convertido en el destino preferido por muchos turistas que buscan disfrutar del sol, el mar y la arena.

El periódico cuenta que su aventura empezó a bordo de una “ranchera”, un autobús al aire libre, típico de la zona costera.   Su primera parada fue Playa Escondida. Esta reserva natural que guarda cuidadosamente la magia de la naturaleza es el lugar perfecto para alejarse de la bulla citadina. Aquí la brisa del mar se encargará de arrullar los sueños. “Un lugar perfecto para leer y mirar más allá del mar“, describe el reportaje.

Durante su estadía en Esmeraldas, los viajeros del New York Times, descubrieron “una seductora mezcla de selvas agrestes, playas gigantes, manglares y coco rayado”. También se encontraron con varios personajes que llegaron a este lugar para nunca irse.

Una tierra mimada por el sol

Conocida por sus extensas playas, exquisita gastronomía y la amabilidad de la gente. Esmeraldas tiene mil razones para cautivar a propios y extraños.  Los periodistas destacan que en Esmeraldas se puede consentir al paladar con deliciosos platos como el ceviche, encocado de pesado, sopa marinera, arroz marinero, cangrejos, langostinos y cientos de sabores que te conquistarán.

En cuanto a las playas dice el reportaje que son encantadoras y con actividades para todos los gustos. Los amantes del entretenimiento preferirán aquellas donde la música no para. Mientras que para quienes prefieren lo natural encontrarán varias opciones en las que la tranquilidad es su carta de presentación.

Finalmente dicen que la mejor temporada para visitar esta provincia es entre junio y diciembre. Además se podrá observar a la danza de las ballenas jorobadas, uno de los espectáculos acrobáticos más bellos del planeta.

Así es Esmeraldas, una tierra encantadora que enamora a quienes la visitan. La experiencia que vivieron estos viajeros los motivo a comparar a Esmeraldas con el paraíso. /Mintur/GFS

Esta entrada también está disponible en: Inglés

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook