ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“No podemos permitir la privatización de la educación, en la que tanto hemos avanzado” (VIDEO)

“No podemos permitir la privatización de la educación, en la que tanto hemos avanzado” (VIDEO)
marzo 18
12:27 2017

Quito (Pichincha).-  Durante el Enlace Ciudadano 516, emitido desde Salitre, el Presidente de la República, Rafael Correa, informó que la construcción de la Unidad Educativa del Milenio de Daule, registra un avance del 72%.

Este centro educativo se levanta con una inversión de 4 millones de dólares, el cual acogerá a 1.140 estudiantes, por jornada, desde el nivel  inicial hasta el tercero de bachillerato. “Con esto se evitan hacer los cambios de una institución a otra”, dijo Vanessa Prado, encargada de nueva infraestructura educativa.

El Jefe de Estado señaló que esta edificación forma parte de una de las 47 que se construyen de  manera simultánea en el país. Además de 337 prefabricadas que también se edifican en la actualidad.

Para el Primer Mandatario, esta es una de las claras muestras de que el país avanza en materia educativa. Agregó que no se trata solo de infraestructura, sino también de capacitación docente.

“No podemos permitir la privatización de la educación, en la que tanto hemos avanzado, como lo anuncian grupos opositores que desean llegar al poder. La base de la educación no es la explotación, ni la dominación, por eso se necesita educación de calidad y calidez”, enfatizó el Gobernante.

Al respecto, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, recordó cómo cambió la educación en el Ecuador en estos 10 años. La que no solo es gratuita, sino de calidad y llena de garantías a los estudiantes.

También recordó que antes el sistema educativo privado, era considerado como bueno y a lo público como deficiente y de mala calidad. En contraposición a esa época ahora la mayoría de las instituciones fiscales tienen laboratorios de inglés, computación y química.

Además, la pensión en un colegio privado antes tenía un valor de 1 millón de sucres, un precio inalcanzable para el ecuatoriano que ganada un sueldo básico de 100.000 sucres.

 “Esta era la educación de la banca y la partidocracia”, reflexionó el Primer Mandatario. En estos 10 años de Gobierno, la inversión en educación ha sido de más de 23.000 millones de dólares, y una de sus principales características es la excelencia y lo más importante es que hoy, con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, es gratuita. / VM/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion
banner cartasbannermuseo

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 12 de marzo de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana