ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“No se trata de atentar contra la autonomía universitaria, el Consejo de la Andina desconoció la Ley ecuatoriana”

“No se trata de atentar contra la autonomía universitaria, el Consejo de la Andina desconoció la Ley ecuatoriana”
febrero 02
18:28 2016

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró sus criticas a la decisión del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar de nombrar como rector a César Montaño. Para el Jefe de Estado se violó la Ley ecuatoriana, al tratar de reformar con un reglamento las normas para designar a un rector. “Aceptar esa elección ilegal marcaría un precedente inaudito”. 
El Jefe de Estado recalcó que “no se puede perder la objetividad ni el amor por la verdad”.

En este caso, la  Ley ecuatoriana establece que para ejercer el cargo de rector universitario, el postulante debe tener título de Phd obtenido en otra universidad, según la disposición décimo primera de dicho marco legal.

“No se trata de atentar contra la autonomía universitaria, como han querido interpretar con mala fe ciertos sectores, ya que el Consejo Directivo de la Universidad Andina decidió abiertamente desconocer la Ley ecuatoriana (…) Efectivamente se incumple la ley (…) No lo puede hacer un Consejo Directivo”, dijo el Jefe de Estado.

La LOES señala, además, que “las instituciones de educación superior que operan en el Ecuador bajo acuerdos y convenios internacionales y que reciben recursos del Estado ecuatoriano, continuarán haciéndolo; se regirán por estos instrumentos en lo relacionado a la designación de sus primeras autoridades que deberán cumplir los mismos requisitos que esta Ley establece para ser rector universitario”.

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, aseguró en el pasado Enlace Ciudadano 460, que tras la sesión del Consejo de Educación Superior se le dio un plazo de 15 días para elegir a una rector.

Justamente hoy se conoció que la Universidad Andina cumplió con este pedido. “Hay un encargado del rectorado y eso se tiene que solucionar”, dijo el Mandatario, al hablar de la designación de Jaime Breilh, como rector encargado.

Finalmente, el Jefe de Estado solicitó a su equipo de colaboradores presenten un informe comparativo de asignaciones por estudiante. /SD El Ciudadano

Etiquetas

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook