ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Nueva ventanilla simplificará los trámites para exportadores e importadores

Nueva ventanilla simplificará los trámites para exportadores e importadores
octubre 19
13:15 2017

Quito (Pichincha).-  Con el objetivo de agilitar y simplificar los trámites que realizan los empresarios, desde el 6 de noviembre, los registros de importadores y exportadores serán entregados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), en la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE). Este registro contempla exportación para desperdicios de chatarra ferrosa y no ferrosa, cuero y pieles. También para las importaciones de sal, textiles, calzado, materias primas e insumos de uso industrial, como la licencia de importación para vehículos y empresas reencauchadoras.

 Por esa razón, el Ministerio de Industria y Productividad (Mipro), desarrolló jornadas de capacitación en Cuenca, Guayaquil, Manta, Machala y Quito, dirigidas a operadores de comercio exterior que realizan trámites aduaneros de las empresas o sus propios negocios.

 Susana Castro, instructora del Senae, indicó que la implementación de este trámite tiene su base legal en los decretos ejecutivos 285 y 953, los mismos que indican que todos los registros de comercio exterior se hagan a través de la VUE.

“El usuario que ya está familiarizado con el módulo puede hacer el seguimiento de su trámite, conocer su estado y cumpliroportunamente con las observaciones que le indica el sistema”, acotó. AD / El Ciudadano.

 

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3