ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Nueva vía lojana fortalece el comercio y la integración binacional

Nueva vía lojana fortalece el comercio y la integración binacional
enero 23
12:00 2018

Gonzanamá (Loja).- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invirtió 141,2 millones de dólares en los trabajos de reconstrucción de la vía Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará, de 160.96 km.

“Tuvieron que pasar más de 30 años para que esta vía sea una realidad”, expresó Marcia Albán, habitante de Gonzanamá, capital agrícola y ganadera de la provincia de Loja, en donde se realizó la inauguración de esta vía.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, señaló que esta carretera  es complementaria al tercer eje vial binacional Ecuador – Perú. “En consecuencia, ahora los productores y comerciantes pueden trasladar sus mercancías por la Zona de Integración Fronteriza de manera rápida, segura y eficiente. Es una vía diseñada para fortalecer el comercio binacional, más aún, para unir pueblos”, dijo.

Destacó también que la obra generó más de mil empleos, de los cuales el 70 % fueron cubiertos por trabajadores de la zona. Además, manifestó que, durante este año, el MTOP invertirá cerca de 5 millones de dólares en la recuperación integral de la vía Loja-Catamayo.

Por su parte, el alcalde de Gonzanamá, Paulo Herrera, agradeció al MTOP por la construcción de la vía y el asfaltado al ingreso de la parroquia Nambacola y las calles adyacentes al parque central. MTOP/El Ciudadano