ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Nueve Unidades Siglo XXI se suman al sistema educativo de Manabí

Nueve Unidades Siglo XXI se suman al sistema educativo de Manabí
agosto 09
13:03 2017

Quito (Pichincha).-Manabí cuenta con más Unidades Educativas Siglo XXI. Este miércoles fueron inauguradas de manera simultánea nueve más, en un acto presidido por el ministro de Educación, Fander Falconí.  

Zila Zambrano, directora de la unidad educativa  Aníbal San Andrés Robledo, del cantón Jaramijó, dio la bienvenida a los estudiantes “a su nueva casa” y destacó el interés del Gobierno por implementar centros educativos de alta calidad que contribuyan al proceso de aprendizaje de niños y adolescentes. “Este es un momento para disfrutar y compartir gracias a una obra que beneficiará a la comunidad, muy especialmente a los educandos de la zona, quienes gracias a esto ampliarán sus horizontes de conocimiento”, enfatizó la docente.

De su parte, el Ministro destacó que con las 9 nuevas unidades educativas entregadas, ya son 20 establecimientos inaugurados en apenas 10 semanas de Gobierno. Aprovechó el evento para resaltar el trabajo que impulsa el Ejecutivo en cuanto a profesionalizar a los docentes con títulos de cuarto nivel. “Este plantel garantizará el acceso y la calidad educativa de 300 estudiantes por jornada. La infraestructura es parte de nuestra política educativa con énfasis en las condiciones del aprendizaje y la protección de derechos”, enfatizó la autoridad.

El Secretario de Estado destacó que el Gobierno está interesado en reforzar la protección a los estudiantes. “Tenemos una política de cero tolerancia contra quienes atentan a la seguridad estudiantil. Defender a la niñez y adolescencia de la violencia y de las drogas es nuestra meta. Con el apoyo del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 fortaleceremos este esfuerzo”, concluyó. /HP/El Ciudadano