ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Nuevo Centro Diurno Gerontológico atenderá a 40 adultos mayores de Guayaquil

Nuevo Centro Diurno Gerontológico atenderá a 40 adultos mayores de Guayaquil
mayo 16
08:44 2018

Guayaquil (Guayas).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en convenio con la fundación Lenín Cali Nájera, inauguró el Centro Diurno Gerontológico Caritas Alegres # 2, que brindará atención a 40 personas adultas mayores que habitan en la cooperativa 18 de Marzo, en el Guasmo Sur, Guayaquil.

Las personas beneficiadas recibirán alimentación diaria y realizarán actividades de esparcimiento para prevenir el deterioro físico y cognitivo, así como rutinas que permitirán mejorar vínculos afectivos de los adultos mayores con la comunidad.

Para alcanzar este objetivo el MIES apoyó la gestión de la comunidad y la organización social en la reconstrucción de una casa comunal, cuyas áreas ahora acogerán y mejorarán la calidad de vida de los adultos mayores y les brindará la oportunidad de tener una vejez activa, participativa e inclusiva.

El MIES invierte más de 700.000 dólares en el sur de Guayaquil para atender alrededor de 5 mil usuarios adultos mayores, a través de actividades diurnas y espacios alternativos en 51 unidades de atención. WMC/El Ciudadano.