ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Nuevo Código de Salud: los servicios de inyectología y signos vitales se podrán hacer en las farmacias

Nuevo Código de Salud: los servicios de inyectología y signos vitales se podrán hacer en las farmacias
febrero 15
12:30 2018

Quito (Pichincha).- En la Asamblea Nacional se profundizó el debate sobre el nuevo Código de la Salud que tiene avances innovadores como la prioridad al tratamiento de problemas sociales como las adicciones, el embarazo adolescente y la violencia de género.

La discusión, que se desarrolló en la Comisión del Derecho a la Salud, contó en esta ocasión con la participación de los voceros de los servicios farmacéuticos quienes destacaron que en el texto legal se haya incluido que la prestación de servicios de inyectología y signos vitales se puedan hacer en las farmacias.

Para Bernarda Ordóñez, del grupo Aequitas – Mujeres con Voz, “el proyecto debe tocar el tema de embarazos en niñas y adolescentes, el aborto terapéutico, las emergencias obstétricas, mujeres embarazadas portadoras de VIH, violencia hacia las mujeres y el negocio de la reproducción humana asistida”.

En tanto, el asambleísta William Garzón, presidente de la mesa legislativa, reiteró que el Código busca proteger la salud de los ciudadanos, al indicar que ya no hay obligatoriedad de 12 horas de atención para las farmacias, pero estas deben establecer una continuidad en sus servicios. JV/El Ciudadano