ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Nuevo gobierno argentino decreta paquetazo eléctrico

Nuevo gobierno argentino decreta paquetazo eléctrico
enero 31
13:34 2016

Buenos Aires (Argentina).- Según las nuevas disposiciones gobierno de Argentina, el consumo de electricidad aumentará en un 300%, en primera instancia, anunció el Ministerio de Energía en la resolución 7.

El alza entrará en vigencia desde este lunes 1 de febrero, una vez que se eliminen los subsidios por este servicio.

Los subsidios para la energía eléctrica fueron implementados durante el gobierno de Néstor Kirchner  y Cristina Fernández, por lo que se mantuvieron vigentes por 12 años. Según medios argentinos, el valor de la planilla de energía eléctrica podría incrementarse hasta en un 600%.

Según lo mencionado por el presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, el gobierno busca reducir el déficit público del 7% que acumula Argentina, por lo cual habían anunciado el recorte de subsidios.

En la resolución firmada por Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, habrá una tarifa social, así como descuentos a los ciudadanos que consuman menos electricidad.

Pero la precisión de cómo se reflejará el incremento en las facturas que en adelante se cancelarán mensualmente -antes el pago era bimensual- se conocerá cuando el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publique su informe. /El Telégrafo – LI/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook