ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Nuevos becarios ecuatorianos en Corea del Sur fueron capacitados para tener estudios exitosos

Nuevos becarios ecuatorianos en Corea del Sur fueron capacitados para tener estudios exitosos
marzo 08
14:05 2016

Quito (Pichincha).- 16 becarios ecuatorianos que empezarán sus estudios en Corea del Sur asistieron al seminario ‘Educación, Cultura y Vida Académica’. Con esta actividad se busca apoyar a los jóvenes para que su estancia educativa en el país asiático sea exitosa.

Los estudiantes están matriculados en universidades públicas y privadas de las ciudades de Busan, Daejon, Suwon y Seúl.

El embajador Jorge Icaza, encargado de funciones consulares, dio la bienvenida a los alumnos y los invitó a acoger el apoyo de la Misión Diplomática ecuatoriana en el proceso de adaptación inicial. Les recordó a los estudiantes la necesidad de la actualización de su domicilio para su participación electoral; así como la importancia de su registro en el Consulado para mantener el contacto en caso de presentarse situaciones de riesgo, y su registro en el Sistema de Consulado Virtual.

Por su parte, el agregado de Defensa Miguel Córdoba compartió a los estudiantes información sobre medidas de seguridad y normativa general para que su residencia en Corea del Sur se desarrolle sin contratiempos.

Como parte del proceso de integrar a los estudiantes en futuras oportunidades de negocios en Corea del Sur, María Daniela Freire, pasante de Pro Ecuador, motivó a los alumnos a participar en las diversas ferias de comercio y actividades comerciales promovidas desde esa Oficina.

Asimismo, los estudiantes becarios: Yahaira Moreno, Marco Albán, Saulo Aroca, José Fernando Sabando e Isis Quiñones expusieron sobre diferentes aspectos de la vida académica en el país asiático con el propósito de brindar una guía a los nuevos alumnos.

Hasta el año 2010, únicamente se registraban de cuatro a seis ciudadanos ecuatorianos graduados en universidades coreanas; actualmente, la comunidad estudiantil ecuatoriana en el país asiático está conformada por 116 alumnos. Adicionalmente, alrededor de 130 profesionales de Ecuador asisten a capacitaciones de corta duración en Corea del Sur.

Hasta el año 2010, el 90% de las oportunidades de becas estaba concentrado en estudiantes provenientes de Quito. Mientras, en 2015 y 2016, por ejemplo, los registros de procedencia de los becarios mencionan a Azuay, Carchi, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Loja, entre otros. / Pro Ecuador / VM El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook