ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ocho de cada 100 embarazos en adolescentes termina en aborto, según el Ministerio de Salud

Ocho de cada 100 embarazos en adolescentes termina en aborto, según el Ministerio de Salud
diciembre 14
21:10 2017

Quito (Pichincha).- Verónica Espinosa, ministra de Salud, informó en la Comisión Aampetra que, en el año 2017, se han atendido 2.504 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, mientras que, en 2016 fueron más de 3.200.

De igual forma, el año pasado, ocho de cada diez embarazos en menores de 14 años fueron producto de violencia sexual, aunque la funcionaria de Estado consideró que algunos los casos pueden ser por estupro.

Pero el problema no queda ahí, ocho de cada 100 embarazos en niñas y adolescentes termina en aborto, con todas las implicaciones sanitarias y sociales que esto puede tener.

Según un estudio, los costos que debe asumir el Estado para atender estos casos ascienden a 331 millones de dólares anuales. Por ello, resaltó la importancia de invertir en planificación familiar y salud sexual y reproductiva

La Ministra indicó que se ha capacitado a cerca de 29 mil profesionales para evitar la revictimización y contribuir a la confidencialidad. La norma también fija una atención integral, articulación para asegurar el acceso a la justicia, seguimiento, entre otros pasos. JV/El Ciudadano