ElCiudadano.gob.ec

Noticias

OMC reconoce esfuerzos de Ecuador para enfrentar los desequilibrios macroeconómicos

OMC reconoce esfuerzos de Ecuador para enfrentar los desequilibrios macroeconómicos
febrero 22
17:50 2016

Quito (Pichincha).- Ecuador presentó ante el Comité de Balanza de Pagos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) un informe sobre la medida de salvaguardia adoptada en marzo pasado.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), el comité reconoció los esfuerzos de Ecuador para enfrentar los desequilibrios macroeconómicos por factores externos que generaron dificultades en su balanza de pagos.

La delegación de Ecuador expuso al comité de la OMC una evaluación macroeconómica del país y un informe de resultados por la aplicación de la salvaguardia. Se refirió además al cronograma para su desmantelamiento.

Los países emitieron criterios de apoyo a los esfuerzos que hace Ecuador en el contexto de una difícil situación signada por el desplome del precio del petróleo, la apreciación del dólar, las depreciaciones de las monedas de sus principales socios comerciales y el descenso económico mundial que afecta a las exportaciones ecuatorianas y a los precios de sus principales productos.

Al término de la reunión se resolvió por consenso continuar el análisis de la medida en una próxima cita en junio de 2016./ CPB El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook