ElCiudadano.gob.ec

Noticias

ONU Mujeres destaca trabajo de Consejo de la Judicatura en equidad de género

ONU Mujeres destaca trabajo de Consejo de la Judicatura en equidad de género
diciembre 22
12:50 2014

Quito (Pichincha).- La Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) resaltó el compromiso del Presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Gustavo Jalkh, para la promoción de la equidad de género.

Lo hizo a través de una carta enviada al titular de esta entidad, en la cual se destaca su intervención en la sesión conmemorativa del 25 de noviembre de 2014 en el Pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Consideramos que su participación no es fruto de una casualidad sino un reconocimiento a su compromiso personal”, establece el documento. En él se indica también que el trabajo que realiza el titular de la Judicatura para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres es un ejemplo positivo de conducta para los jóvenes y los niños del Ecuador.

Según la misiva, “es necesario contar con hombres que expresen libre y públicamente su respaldo a los derechos de las mujeres y niñas y a su lucha”.

Durante su visita a la sede de la ONU, en noviembre pasado, el presidente Jalkh ratificó el compromiso del país para erradicar la violencia de género a través de políticas públicas y del respaldo a iniciativas como “Pinta tu barrio de naranja” y “He For She”, impulsadas por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Finalmente, se reitera el compromiso de ONU Mujeres de apoyar al Consejo de la Judicatura en el diseño e implementación de acciones tendientes a garantizar el acceso igualitario a la justicia para las mujeres y las niñas de nuestro país. /Judicatura