ElCiudadano.gob.ec

Noticias

ONU Mujeres rechaza violencia política contra la Presidenta de Brasil

ONU Mujeres rechaza violencia política contra la Presidenta de Brasil
marzo 27
08:28 2016

Quito (Pichincha).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Mujeres, a través de un comunicado, manifestó su preocupación por el escenario político brasileño y convocó a los poderes del Estado a preservar la legalidad como requisito de las garantías establecidas en la Constitución Federal de 1988 y en los tratados internacionales de derechos humanos de los que Brasil es signatario.

Esto en torno a que el Congreso y la derecha de este país pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de Rousseff  y desprestigiar los logros alcanzados, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

El Organismo internacional condenó la violencia sexista y política contra la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y pidió salvaguardar el estado de derecho. “ONU Mujeres condena todas las formas de violencia contra las mujeres, incluso la violencia política de orden sexista”.

Además, pidió a la sociedad serenidad en las manifestaciones y no violencia frente a los debates públicos. “Ninguna discrepancia política o protesta puede abrir margen para justificar la banalización de la violencia de género -práctica patriarcal y misoginia que invalida la dignidad humana”, destacó  la organización en el comunicado.

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook