ElCiudadano.gob.ec

Noticias

OPEP no tiene ningún estudio que avale lo dicho por Capaya 

OPEP no tiene ningún estudio que avale lo dicho por Capaya 
febrero 16
20:42 2017

Milagro (Guayas).- No existe ningún informe que avale la información publicada por Pareja Yanuzzelli sobre una supuesta pérdida de dinero en cada barril. El único estudio que la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha hallado en torno al petróleo ecuatoriano trata sobre los precios del crudo Napo y Oriente.

La OPEP desmintió que tenga algún informe que confirme las mentiras del ex ministro Carlos Pareja Yanuzzelli, prófugo de la justicia, quien aseveró que el Ecuador pierde 4 dólares por cada barril de crudo, para lo cual citó un supuesto estudio de la Organización.

Mediante una carta enviada por la Asesoría Legal de la OPEP, se certificó que el estudio hallado se titula “Análisis de las razones para la diferencia entre los precios crudo Oriente y crudo Napo comparado con los precios publicados por la Secretaría de la OPEP”.

“Ya nadie le cree a este pobre hombre que ha pasado a la historia como el más grande traidor (…) Entre tantas mentiras que dijo y la recogió la prensa, es que perdíamos 4 dólares por barril”, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa, en un conversatorio con medios de comunicación.

Añadió que en dicho estudio no hay ningún descubrimiento o conclusión que establezca que el Estado pierda 4 dólares por barril. “Se lo está certificando la OPEP, no existe ningún estudio, jamás la OPEP ha dicho eso, es otra chifladura de Capaya en su locura”, acotó el Mandatario, quien manifestó que todo esto es parte de una campaña sucia orquestada por los banqueros Isaías. /SD El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés