ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Operativo antinarcóticos permite la incautación de 229 kilos de cocaína

Operativo antinarcóticos permite la incautación de 229 kilos de cocaína
mayo 15
08:45 2018

Guayaquil (Guayas).- El fin de semana,  en una vivienda de la ciudadela Alborada,  norte de Guayaquil, durante el operativo antinarcóticos denominado Vendetta, se incautaron 229 kilos de clorhidrato de cocaína y se detuvo a una pareja, informó la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Miembros de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) habían realizado un seguimiento, por cerca de dos meses, a Carlos Alberto C. y Angely Marcela V., identificados como custodios del alcaloide, quienes permanecían en el domicilio ubicado en la sexta etapa de la Alborada, desde donde operaba una banda narcodelictiva internacional.

Por la cantidad de droga se consideró tráfico a “gran escala”. Además, los detenidos eran brazo importante de una organización que usaba la vivienda allanada como centro de acopio de cocaína, que luego era enviado hacia mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa, mediante diferentes puertos marítimos.

Para enviar la droga a otros países se valían de la modalidad “gancho ciego”, que consiste en contaminar contenedores que salen del país con productos de exportación, según informó la policía antinarcóticos. MI/El Ciudadano.