ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Operativos para frenar el contrabando de arroz se vuelven más intensos

Operativos para frenar el contrabando de arroz se vuelven más intensos
octubre 18
14:35 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Agricultura, en coordinación con la Intendencia de Policía y el Servicio de Rentas Internas, mantienen los operativos para evitar el contrabando de arroz. La gobernación de la provincia de Los Ríos, luego de la disposición del Gobierno, está apoyando la ejecución de estas acciones que previenen la baja de precios de este producto.

“El Gobierno Nacional está trabajando por hacer respetar el precio oficial y evitar el contrabando, prueba de ello es que estos operativos se realizan a nivel nacional; ya existen 5 detenidos y 100 vehículos retenidos por el contrabando de la gramínea”, manifestó Camilo Salinas, gobernador fluminense.

Durante la madrugada del miércoles, como respuesta a una denuncia efectuada por un grupo de agricultores, se realizó el control a una piladora ubicada en la vía Babahoyo – Juján, donde se encontraron dos bodegas con cerca de 10 mil quintales de arroz pilado, que se presume es de origen peruano.

El contrabando de la gramínea perjudica a los agricultores nacionales, quienes en ocasiones deben vender la saca de arroz a un precio menor que el oficial (35,50 dólares). CNF/El Ciudadano

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3