ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Organizaciones montubias participaron en Diálogo Ambiental

Organizaciones montubias participaron en Diálogo Ambiental
agosto 15
11:45 2017

Quito (Pichincha).- Continúa el Diálogo Nacional y dentro de esta política de Estado, el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, mantuvo una reunión con diversas organizaciones del pueblo montubio de la Costa.

Entre las asistentes estuvieron la Confederación de Organizaciones Campesinas y Montubias del Ecuador (Corcymoe), Corporación de Montubios del Litoral (Cormonlit) y la Unidad Técnica Ejecutora Nacional de Acopio y Comercialización (Utenac), quienes impulsan un proyecto de reforestación integral que incluya temas de conservación y comercialización.

Los participantes en este encuentro presentaron al Secretario de Estado compromisos para la elaboración de un proyecto en el cual se involucre a representantes de estas agrupaciones.

Luis Valencia, de la comunidad de San Lorenzo, calificó a estos diálogos como fundamentales, porque les permiten ser parte del programa que tiene el Estado y de esa manera beneficiarse de las mejoras generalizadas que llegarán para toda la región.

El ministro Granizo recalcó su apertura a estas mesas de diálogo y señaló que el trabajo para este proyecto debe tener una intervención integral, en la que participen diferentes instituciones como los ministerios de Agricultura, de Minería, de Salud, de Educación, del Interior, entre otros; esto con el objetivo de realizar un modelo de gestión con compromisos serios.

Finalmente, las organizaciones montubias participantes expresaron el apoyo a la gestión que desempeña esta Cartera de Estado y reiteraron su compromiso para darle al Patrimonio Natural la importancia que se merece.  VM / EL Ciudadano

Foto: El Telégrafo

Esta entrada también está disponible en: Kichwa