ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Organizaciones sociales convocan a la unidad para apoyar la Consulta Popular

Organizaciones sociales convocan a la unidad para apoyar la Consulta Popular
octubre 22
17:00 2017

Quito (Pichincha).-  Líderes de organizaciones campesinas, indígenas y trabajadores coinciden en su respaldo a la Consulta Popular y las preguntas propuestas por el Presidente Lenín Moreno.

El apoyo de estas organizaciones gira entorno al fortalecimiento de las sanciones para los delitos de corrupción, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y la mayor protección del Yasuní.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Oswaldo Chica, señaló que luego de analizar las siete preguntas, la organización decidió avalar el proceso que impulsa el Primer Mandatario, para “continuar con la transformación del Ecuador”.

“Somos cerca de 670 mil trabajadores afiliados en la Central Unitaria, la más grande del país, que hemos decidido dar ese apoyo al Presidente de la República”, apuntó Chica.

Otro colectivo social que se alinea con la iniciativa del Presidente Moreno es la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador “Amaru”. Su presidente, Luis Simbaña, acompañado con varios dirigentes del país, exteriorizó su posición favorable a la Consulta y, a la par, hizo un llamado a la unidad nacional.

“Estamos construyendo una plataforma única. Antes de que termine el año esperamos presentar un frente de unidad con varias organizaciones como Fenoc y otras plataformas de cultura urbana”, puntualizó Simbaña.  SNGP – AD / El Ciudadano.

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3